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¿Sabías que más de 19 millones de usuarios utilizan a diario las redes sociales en España? Con semejante cifra, plantearse una presencia activa en redes sociales no es algo negociable. Si tu negocio fitness aún no tiene redes sociales te animamos a crearlas y si ya las tiene, te regalamos 3 tips prácticos con los que sacarás más partido a las redes sociales de tu negocio.

  1. Localiza tu público y dirígete a él. Si tienes un centro deportivo, un gym boutique o realizas entrenamientos personales de manera independiente es probable que tu clientela no se encuentre en LinkedIn. Es importante conocer a nuestra clientela y saber en qué redes sociales está más presenté. En el caso de un centro fitness la presencia más habitual suele ser en Facebook e Instagram. Para conocer en profundidad cuáles son los perfiles que usan cada red social te recomendamos leer con detalle el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain. ¡Localiza a tu audiencia y ve a por ella!
  2. Cualquier red social no es más que una comunidad y para formar parte de esa comunidad debes interactuar. Intenta realizar publicaciones todos los días. No es necesario publicar tesinas en cada post, basta con una foto del entrenamiento del día. Podrías incluso probar a publicar vídeos con entrenamientos de tus clientes, previa autorización. De hecho, esta puede ser una buena manera de personificar tu marca. Recuerda que esta es una de las grandes batallas que tienen las empresas de nuestro siglo que no es más que hacer ver que detrás de una marca hay personas con nombres y apellidos. Tú tienes esa oportunidad, ya es hora de aprovecharla ¿verdad? Posiblemente estés pensando en usar Instagram, en tal caso un microtip: ¡mucho cuidado con los hashtag! Como buena comunidad que es tiene sus propias normas. Hay infinidad de hashtag que se usan para determinadas cosas. Por ejemplo #potd se corresponden con las siglas de Photo of the day o #WCW hace referencia a Woman Crush Wednesday, este último lo utilizarías cuando compartas una foto de una mujer por la que sientas admiración.
  3. La inspiración es bastante huidiza, pero como decía Pablo Picasso debe pillarte trabajando. Sabemos que no es fácil, sabemos que a veces faltan las ideas. En nuestro caso utilizamos diferentes técnicas de inspiración. Desde lluvias de ideas, asociaciones forzadas a TRIZ.  Pero sabemos que la rutina diaria a veces supone un gran impedimento para realizar este tipo de técnicas. Y dicho sea de paso, si vas  a realizar una lluvia de ideas en malas condiciones es mejor no llevarla a cabo y aprovechar ese tiempo para otras cosas. En tal caso te recomendamos otra opción: ¡sigue otras cuentas! Si no son del sector, mejor que mejor, de este modo podrás llevar ideas frescas a tu propio sector, es decir, hay acciones que se realizan en Marketing que no se realizan en los gymboutique, ¿Por qué no llevar esas ideas y adaptarlas a tanto a nuestro modelo de negocio como a nuestros usuarios?