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Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas leído muchos artículos sobre marketing digital. Y aún más posible es que tengas muchas ideas por hacer. Te proponemos organizar estas ideas a través de un embudo de marketing para tu gym boutique.

Para cualquier empresa que tenga una mínima ligera idea de marketing, el punto de partida es definir su embudo de conversión, es decir, cuál es el proceso que siguen los usuarios desde que te conocen, hasta que finalmente terminan contratando tus servicios como entrenador personal para después recomendarte.

Para mostrar este proceso usaremos el modelo AIDA. Es importante, tener claro que modelos como el de AIDA son simplificaciones de la realidad, la cual es mucho más compleja sobre todo teniendo en cuenta que estamos inmersos en la batalla de la omnicanalidad.

Embudo de marketing digital gym boutique

Modelo AIDA

 

ATENCIÓN

El proceso comienza con la fase de atención, también llamada por otros nombres como captación o adquisición. En esta fase, se sitúan todas las acciones que tengan por objetivo que los usuarios tengan una primera toma de contacto con tu marca.

¿Qué acción puedes hacer en esta fase? Tradicionalmente la fase de captación ha estado y está encabezada por la publicidad pagada, pero le pese a quien le pese…¡los tiempos han cambiado! Las nuevas tecnologías nos han permitido democratizar entre otras muchas cosas,  las campañas de marketing.

Si te decides por realizar publicidad pagada, te recomendamos Facebook, es mucho más asequible que la publicidad en Google y más fácil de gestionar.

En esta fase podrías realizar un sorteo en redes sociales ofreciendo 20 minutos de entrenamiento personal. También pueden servirte como captación otras acciones como la creación de contenido y su correspondiente posicionamiento. Pero cuidado, no pienses solo en artículos, los vídeos de YouTube también tienen trabajo de posicionamiento dentro del buscador de YouTube y, por tanto, Google.

¿Has probado la colaboración con otros profesionales del sector? Con ello puedes captar a los usuarios del profesional con el que colabores y viceversa.

INTERÉS

Después de que un usuario te conozca, realizas otra serie de acciones que generan un interés en tu marca. Esta sería la segunda fase del proceso denominada Interés, según nuestro modelo.

¿Cómo puedes generar interés en tu marca como entrenador personal? Publicaciones en redes sociales sería el ejemplo más claro: si tu boutique gym ofrece servicios de nutrición, sería interesante realizar una serie de publicaciones semanales de vídeos y fotos de recetas saludables para suscitar en los usuarios interés o curiosidad por lo que haces.

DESEO

Una vez el usuario ha mostrado un interés en tu marca, le diriges a otra serie de acciones de marketing que le hagan florecer un deseo o necesidad del producto o servicio que ofreces, para posteriormente, facilitarle el proceso de contratación de tus entrenamientos personales u otros servicios que ofrezcas.

Para generar ese interés en tu centro de entrenamiento personal o en tu gym boutique puedes realizar múltiples acciones: publicar fotos de los resultados que consiguen tus clientes o incluso publicar un vídeo con las opiniones de tus clientes. Realizando este tipo de acciones conseguirás generar deseo en tus usuarios.

ACCIÓN

Ahora solo queda facilitar el proceso de contratación en la medida de lo posible. Deberás tener en cuenta cosas tan obvias como dejar muy claro el contacto en tu página web o en tus redes sociales. Números de teléfono, dirección de email… Toda facilidad para el usuario es poca.

RECOMENDACIÓN

Una vez ha finalizado ese proceso entra en juego la segunda parte del embudo de marketing: la recomendación. Esta fase del funnel de marketing está encaminada a conseguir que tus clientes sean brandlover y te recomienden.

¿Cómo puedes conseguirlo? En primer lugar ofreciendo un servicio exquisito. En segundo lugar ofrece ventajas a los usuarios más veteranos. A todos nos gusta una buena compensación de cuando en cuando. Por ponerte un ejemplo, podrías ofrecer un % de descuento a un cliente que consiga traerte a otro nuevo cliente. Ganas un nuevo cliente y has conseguido fidelizar al que ya tenías.

Este es el primer artículo de una serie que hemos elaborado con la mejor de las intenciones a fin de contribuir a la mejora y expansión de los centros de entrenamientos personales y pequeños centros. ¡Esperamos serviros de ayuda!

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