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¿Conoces el concepto de last mile delivery? Se refiere al proceso de envío de un producto desde su destino hasta el lugar de origen. Al realizar una entrega a puerta, el departamento de logística entra en acción poniendo en contacto a la propia marca con el cliente.

En ocasiones, este proceso puede representar el pequeño límite entre un cliente satisfecho o un detractor. Al tener una repercusión tan directa que puede influir en la imagen de marca, no debemos olvidarnos de las posibles incidencias que pueden provocar el descontento de aquellos que nos reciben en su casa. Está claro que va a tener un impacto directo si la entrega que recibe se retrasa o llega en mal estado.

Particularidades de la última milla en el sector fitness y Wellness

Los plazos de entrega son delicados y exigentes en todos los mercados. Además, deben ser optimizados constantemente. A ello, le añadimos el plus de los productos y servicios que ofrecemos, ya que su tamaño y peso dificulta el proceso. Esto nos obliga a dedicar especial esfuerzo en esta parte del proceso de compra para poder cumplir nuestro objetivo primordial: satisfacción del cliente.

Por otro lado, entregas a veces son complicadas debido a la tipología del producto que ofrecemos. En ocasiones son productos con poco peso y mucho volumen, en otras mucho peso y poco volumen. Debido a las características del equipamiento deportivo, a veces no es una tarea fácil el reto de la última milla. Por ejemplo, los productos que ofrecemos para uso privado incorporan en su presupuesto transporte e instalación, lo que implica un servicio de puerta a puerta de maquinaria pesada que debe llegar en perfectas condiciones. Cuando un cliente realiza un pedido piensa en el producto unitario sin tener en cuenta si el material llega paletizado o cómo vamos a acceder al espacio donde quiere que lo dejemos instalado. Este tipo de circunstancias han de preverse por el departamento de logística de Thomas Wellness Group.

El principal reto al que nos enfrentamos en nuestro mercado es la gestión de la logística en el mercado B2C. Y es que según ecommercenews, en 2017 se han producido 2.143 miles de millones de USD ventas a través de ecommerce en el mercado de los particulares o B2C.

Llegar a este tipo de público y satisfacer sus necesidades supone un reto por la inmediatez que exigen y por la facilidad en el servicio de entregas. El servicio de puerta a puerta puede ser solventado por la contratación de un mozo, ahora bien, esto supondrá un agravio en lo que respecta a la inmediatez del producto.

Del anterior concepto mencionado surgió Last Smile Delivery. Puesto que lo que se busca como empresa al realizar una entrega es claramente eso, una sonrisa. Nuestro trabajo no consiste en gestionar entregas de productos, sino tener en cuenta cómo llegan a nuestros clientes puesto que no deja de ser una experiencia con nuestra marca.

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