Volver

Hay tradiciones que son eternas. Pasarán años, décadas o siglos y estarán presentes en nuestras vidas. Este es el caso del hammam. Una tradición árabe inspirada en las termas romanas sobre la que hoy hablaremos en nuestro blog.

El hammam es mucho más que un simple baño. Se trata de un ritual de higiene y purificación. Es una tradición árabe que en sus inicios practicaban los musulmanes ya que antes de orar, deben estar aseados. Suele decirse que la llave para el rezo musulmán es la higiene y el hammam conseguía esto además de alcanzar un estado de relajación que incita al rezo y a la conexión con Dios.

Desde el punto de vista arquitectónico, los hammam son más pequeños y tranquilos que las enormes termas romanas y están formados por un complejo que contiene un cuerpo central y una serie de habitaciones contiguas de temperatura variable. La estructura típica de hammam se dividía en una sala dedicada a la preparación del ritual que comunica con el resto de salas: una sala principal, la más cálida y húmeda, y una sala caracterizada por una bañera de agua tibia.

Un hammam suele comenzar con una ducha suave que elimina impurezas. Después, una piscina de agua templada a más de 35°. Es aquí donde el estrés comienza a desaparecer… Ahora se suceden aguas calientes y frías para después, dar paso al proceso de depuración y limpieza. Aquí es típico usar jabones naturales y una manopla un tanto áspera, que ayuda a eliminar todas las impurezas. Lo cierto es que tradicionalmente un hombre o mujer enjabonaba al usuario del hammam de una forma más intensa de lo que se hace en la actualidad. Aunque aún hay algunos baños árabes que reproducen la tradición al pie de la letra.

Glamour Steam Pro, un baño de vapor inspirado en el hammam

Suele decirse que la tradición es un pasado que se puede mejorar y no hay mejor ejemplo de ello de Glamour Steam Pro, uno de nuestros baños de vaporEste producto de Starpool está inspirado en los hammam y las tradiciones de los antiguos baños romanos. Glamour Steam Pro combina formas sinuosas y suaves, caracterizadas por la elegancia de nuestros productos. Todo ello nos recuerda a la tradición de los baños árabes.

hammamEn cualquier caso, es importante destacar que un hammam es diferente a un baño de vapor, el hammam es una tradición tal y como hemos explicado. A pesar de sus diferencias, encontramos otras similitudes. Estas similitudes quedan patentes en el Glamour Steam Pro cuyo diseño está inspirado en el hammam.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
online free course
download intex firmware
Download WordPress Themes
free download udemy course