Volver

Se trata de uno de los departamentos claves en cualquier empresa, y si hablamos de sector Fitness y Wellness, esta importancia toma parte decisiva en la mejora constante de la cadena de suministros. Lo cierto es que trabajamos un sector caracterizado principalmente por las complejidades implícitas del propio producto que trabajamos: material de alto peso que generalmente, se entrega con servicio de puerta a puerta.

La logística es la herramienta estratégica de la empresa que sirve para mejorar su competitividad. Adentrándonos un poco más en el concepto es adecuado hacer referencia a Reverse Logistics Executives Council. Organización que define la logística como el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el origen de los mismos hasta la entrega al cliente. El fin último será satisfacer al cliente consiguiendo un proceso lo más eficiente posible.

¿Qué factores caracterizan la logística en el sector Fitness y Wellness?

Como empresa equipadora, los principales factores que determinan una buena ejecución logística de material deportivo son:

  • Coordinación de tiempos entre los pedidos que realiza nuestra empresa y los que realizan nuestros clientes. Puesto que somos distribuidores oficiales de marcas internacionales como Geschwender, es un factor realmente importante para proceder con la correcta gestión de proyectos integrales que implican mucha organización.
  • En este sentido, es vital destacar que el peso de los materiales que gestionamos, supone un punto determinante. Y es que, en muchos casos, los materiales usados en el sector fitness y Wellness son de grandes dimensiones y/o de elevado peso. Además, debemos tener muy en cuenta que la gran mayoría de nuestros clientes necesitan recibir los productos lo antes posible, ya que se deben a sus propios clientes. Esto nos lleva a otro de los factores determinantes en la buena ejecución de un departamento de logística en el sector fitness: gestión del tiempo
  • La gestión del tiempo, como comentábamos, es un factor vital. Y es que pongamos de ejemplo un gimnasio que de forma repentina tiene determinado material que hay que reemplazar. En estos casos, debemos actuar de forma rápida y eficaz para que nuestros clientes puedan ejercer su actividad con normalidad.
  • Relacionado con el punto anterior nos encontramos con el factor coste. Y es que supone todo un reto minimizar los costes para nosotros y para el cliente sabiendo que el proceso ha de concluir lo más rápido posible.
  • La correcta gestión de los riesgos laborales supone un punto muy interesante a mencionar, ya que el hecho de manipular materiales pesados y/o de grandes dimensiones supone tener que tomar muchas más precauciones. O en el caso de los productos consumibles de un spa, supone tener una precaución extrema con productos inflamables y consecuentemente con todo el trabajo realizado en la cadena de suministros.
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download xiomi firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course