Volver

En otro de nuestros artículos ya te hemos hablado sobre algunas curiosidades de la sauna finlandesa. Hoy toca el turno del baño turco, el cual se define como una modalidad de baño de vapor y puede que lo conozcas por otros nombres como baño árabe o hammam.

Lo cierto es que se trata de toda una tradición al nivel de la sauna finlandesa, pero con diferencias notables. El baño turco ha jugado un papel importante dentro de la cultura de oriente medio. Era un punto de encuentro en el que se relacionaban y se relacionan los miembros de su sociedad. Al mismo tiempo, se determina un ritual propio de higiene muy relacionado con las prácticas de baño de la antigua Roma.

El origen del baño turco remonta a los romanos. Se trataba de un punto de encuentro, una reunión social que formaba un pilar esencial tanto en los pequeños pueblos como en las grandes ciudades.  Y es que, qué mejor manera de limar las asperezas con tu  vecino que en lugar que invita a la relajación. Si bien es cierto que en algunos baños turcos la relajación no era el objetivo principal. Este parece ser uno de los motivos por el que Isabel la Católica ordenó cerrar muchos baños turcos.

En cualquier caso, tanto era su éxito que viajeros del todo mundo exportaron la tradición a otros países. Es el caso de Richard Barter, que abrió el primer baño turco moderno en Gran Bretaña. El señor Barter leyó el libro de David Urquhart, diplomático británico, The Pillars of Hércules. En este libro, narraba sus viajes a España y Marruecos alrededor de 1848. En dicho libro se describen los baños turcos tanto a nivel técnico como su ritual, cuál es el sistema de calentamiento usado o cómo el Imperio Otomano había realizado modificaciones en los baños romanos mejorando la experiencia.

En apenas un siglo, Gran Bretaña vio nacer más de 600 baños turcos. Por su puesto, de manera paralela, la tradición del baño turco fue exportada por el mundo hasta nuestros días, donde a pesar de ser una práctica que continúa vigente se ha diluido entre otras variantes.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course
download intex firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free online course