Volver

¿Qué es lo que diferencia una sauna? La temperatura y humedad relativa. Las temperaturas oscilan entre 80-90 ºC y la humedad relativa del 10-20%. Ya os hemos hablado en otra ocasión sobre qué tipos de saunas existen y cuáles son sus diferencias, pero en esta ocasión queremos profundizar en la tipología de sauna seca.

El origen de la sauna vino dado por la necesidad de calentarse y lavarse en un ambiente caluroso en Finlandia. Además, en este país la madera era un material muy abundante. Y, por último, otro de los motivos que influyó para el nacimiento de la sauna fue la necesidad de crear un lugar donde se pudiera socializar. En sus orígenes tenía carácter sagrado y se situaba en el patio de las casas. Una vez se desarrollaron las estufas eléctricas y dejaron  de precisarse hornos de leña, comenzaron a instalarse saunas en todo tipo de edificios.

Beneficios de la sauna

El calor aumenta la temperatura del cuerpo, provocando así que al tratar de enfriarse mediante la sudoración el sistema cardiovascular comience a trabajar más rápido y todas aquellas pequeñas venas que no obtienen flujo de sangre durante la actividad normal entren en juego. El cuerpo de esta forma pierde cantidad de agua y con el aumento del flujo sanguíneo se alivia el dolor muscular.

Calor, color, aroma y música

GlamourSaunaPro es sinónimo de atención al detalle. Puedes leer más sobre Glamour Colection aquí. Los diferentes revestimientos ofrecen efectos cromáticos sorprendentes y a su vez, propiedades antibacterianas como es el caso de la versión en cedro rojo canadiense. No solamente son destacables las cualidades naturales de las diferentes maderas y la luz, sino que se incluye de serie un reproductor de audio MP3 con tecnología USB y Bluetooth. Así como los diferentes aromas que puedes incorporar en la sauna.

Materiales de calidad que compensan y recompensan

Al comprar un elemento tan importante para un spa como es una sauna seca, es imprescindible asegurar la calidad y funcionalidad de la misma. En este sentido, nuestra sauna aporta una serie de ventajas que debemos destacar.

La comodidad, practicidad y accesibilidad son factores clave en nuestra GlamourSaunaPro. Además, su sistema de construcción modular permite una instalación limpia sin quebraderos de cabeza.

Otro de los elementos más importantes a la hora de tomar una decisión como esta es recibir una asesoría que complemente el proceso y que asegure un buen desarrollo del proyecto. Es por este motivo por el que contamos con asesores expertos en este tipo de proyectos, consulta con nosotros aquí.