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Hoy queremos hablaros de un servicio clave en Thomas Wellness Group: atención al cliente y postventa. Para ello, entrevistamos al responsable del departamento: Ignacio Hernando.

Lo cierto es que nos resulta hasta complicado llamarle Ignacio, ya que todos le llamamos Nacho. Nos recibe a media mañana en una de las salas de reuniones. Curiosamente, elegimos la sala más iluminada para hablar de una profesión preciosa que tiene sus claros, pero también sus sombras. Y es que la atención al cliente y el servicio postventa pueden crear algún que otro quebradero de cabeza.

Le preguntamos sobre su trabajo en Thomas Wellness Group, sus funciones y aportaciones. Todo ello puede resumirse con su primera afirmación: nadie llama a postventa por algo bueno.

Es aquí donde Thomas Wellness Group tiene una misión fundamental: escuchar al cliente, entenderle y darle una solución rápida y efectiva

Lo cierto es que el servicio de atención al cliente y postventa es más una actitud que un departamento, como diría Lope De Vega, quien lo probó lo sabe.

Peculiaridades de nuestro sector

Si hay algo en lo que destaca el servicio de atención al cliente y postventa en nuestro sector son las particularidades relativas al propio producto. Es importante destacar que el hecho de trabajar equipamiento pesado conlleva que cualquier cambio o incidencia puede implicar un elevado coste, y en muchas ocasiones suele reducirse a un simple remplazamiento de piezas que el propio usuario puede realizar. En cualquier caso, también ofrecemos ese servicio de desplazamiento, ya que contamos con personal propio de servicio técnico que acude al establecimiento pertinente y realiza la reparación apropiada solventando el problema lo más rápido posible.

Y es que esta es otra de las particularidades que vivimos en el día a día del servicio de atención al cliente y postventa: la necesaria inmediatez. Como es lógico, un gimnasio debe suceder sus clases colectivas y no puede pararlas por una pieza desgastada por mal uso, por ejemplo. En estos casos, asumimos el problema del cliente como propio y contribuimos para solventar el problema lo más rápido posible.

Podemos encontrarnos casos en los que los usuarios realizan un montaje incorrecto de determinada maquinaria o incluso mal uso del material. En estos casos, se ofrece a los usuarios asistencia vía telefónica y principalmente por correo eletrcónico. Además, también ofrecemos atención al cliente a través de cualquiera de nuestras redes sociales e emails de contacto.

Una de las características que hemos de destacar es que en todo el momento, el servicio es personalizado. Y es que en Thomas Wellness Group apostamos por un servicio al cliente excepcional y siendo este nuestro objetivo diario, no tendría sentido incorporar herramientas tan de moda como los chatbots.

Además, recopilamos todas las incidencias y elaboramos bases de datos  que arrojan información muy accionable de cara a la optimización del negocio y el servicio.

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