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Muchos de nuestros clientes ya gestionan las relaciones con sus clientes con un CRM, Customer Relationship Management, un software que permite realizar seguimiento automatizado de los clientes  y tomar acciones rápidas y eficaces. Este programa ha evolucionado dando lugar a la aparición de nuevos conceptos como el Social CRM. Hoy hablamos de esta nueva tendencia y cómo puede ayudar a mejorar la fidelización y retención de clientes en las instalaciones de centros deportivos.

¿Qué es el Social CRM?

Se trata de una estrategia de negocios y una filosofía que se apoya en la herramienta del CRM y se centra en facilitar a las empresas la relación con sus clientes a través de las redes sociales. En definitiva, se trata de tener un único repositorio de datos que aglutine todos los contactos que ha conseguido una empresa.

Para poder implementar el Social CRM es necesario disponer de un área privada en la página web y que al mismo tiempo, sea posible iniciar sesión en esa web con alguna red social del usuario. ¿Cuántas veces has iniciado sesión con tu Facebook en una tienda online, por ejemplo? Esos datos se acumulan en un CRM y sirven para ejecutar la estrategia de Social CRM.

¿Cómo aprovechar el Social CRM para fidelizar clientes y frenar la rotación de clientes en tu centro deportivo?

Lo cierto es que el principal objetivo del Social CRM es conocer en profundidad a tu cliente. Piénsalo de este modo: qué mejor manera de descubrir los sentimientos de tu cliente que en un ambiente en el que se desenvuelve perfectamente. Con el Social CRM podrás registrar las interacciones sociales que realizan tus clientes logados y en consecuencia, realizar un análisis de lo que en el mundo de los commnunity managers se conoce como análisis de sentimiento. En definitiva, podrás tomar una decisión rápida y eficaz escuchando a tu cliente a través del Social CRM.

Por ello, el Social CRM te permitirá descubrir de manera rápida si las clases colectivas que estás ofreciendo no son las adecuadas, si debes aumentar los horarios o si las instalaciones de tus vestuarios son mejorables. En definitiva, te permitirán conocer las opiniones de tus clientes de una forma ágil.

 

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