Volver

El agua tuvo gran importancia en la cultura romana. Salus Per Aquam (“la salud a través del agua”) es de donde surgió el acrónimo SPA, la versión actual de las termas de la época clásica. En realidad, el nombre Terma es de origen griego (θερμός₌Thérmos₌caliente) y significa caliente. Los baños calientes proceden unidos al concepto de gimnasio que tenían en la Antigua Grecia.  Después de realizar intensos entrenamientos en la palestra, se pasaba al baño caliente, y de ahí a la zona denominada “exedra” donde los filósofos debatían con sus discípulos.

¿Aunque, sabías que el uso de las termas se generalizó en el siglo I a.C.? Las termas romanas eran estancias que ofrecían baños de vapor y piscinas frías, templadas y calientes. Normalmente constaban de las siguientes estancias:

·         Palestra: patio central donde se practicaba deporte.

·         Caldarium: baño de agua caliente; en ocasiones eran piscinas o bañeras llamadas labra.

·         Frigidarium: la sala destinada a los baños de agua fría.

·         Tepidarium: habitación de temperatura tibia.

·         Apodyterium: vestuarios donde dejaban sus pertenencias.

·         Laconicum: baño de vapor.

El suelo de barro cocido y los pilares de ladrillo entre los que circula aire caliente procedente de un horno fue el primer sistema de distribución de aire caliente, conocido como hipocausto, debido al cuál se hicieron incluso más populares las termas. Estos baños no solo estaban destinados a la higiene corporal, sino que, además eran espacios destinados a la realización de masajes y todo tipo de tratamientos de belleza.

Es un hecho que las termas fueron imprescindibles en la vida romana. Las termas despertaron el sentido de la belleza de los romanos, pero también significaron un espacio dedicado a la higiene y la salud. Como decía Galeno no hay nada más purificador que un baño combinado sabiamente con todos los elementos de la naturaleza; lo frío y lo caliente. Sin olvidarnos de los masajes con aromas y aceites… cada cual en su momento.

Desde las termas romanas al baño mediterráneo

Inspirado en las enseñanzas de las antiguas termas romanas, Starpool trae su baño mediterráneo dando vida a un espacio donde revivir lo clásico de la mano de un sistema innovador patentado que ofrece calor por irradiación a través de la pared, reforzado con una estufa interna junto a una potente pero suave sensación aromática y visual.

Beneficios del Baño Mediterráneo

•       Favorece la elasticidad del tejido cutáneo

•       Favorece la eliminación de las toxinas metabólicas

•       Equilibrio sueño-vigilia y relajación psicofísica

•       Una permanencia prolongada puede favorecer la eliminación de acumulaciones de grasa

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free
download lava firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy free download