Volver

¿Sabías que en Finlandia existen más de 2 millones de saunas? Dato interesante sabiendo que el país cuenta con alrededor de 5 millones y medio de habitantes. Se trata de una de las tradiciones finesas más conocidas alrededor del mundo. De hecho, tenemos otra noticia que darte: ¡conoces una palabra en finés! Sauna es la palabra finlandesa que se ha extendido a lo largo y ancho de este mundo. Podríamos decir que es algo así como nuestra siesta.

Ahora bien, ¿sabes que no todas las saunas son saunas finlandesas? Existen diferentes tipos de saunas y hoy vamos a profundizar un poco más en esta distinción.

Tipos de saunas en función de la humedad

Cuando hablamos de tipos de saunas hacemos una primera distinción respecto a su humedad.

En el primer tipo de saunas nos encontraríamos con la sauna seca. Este tipo de sauna está a 90º de temperatura y la humedad es la relativa del ambiente. Es decir, su humedad suele tender a ser baja, pero si se encuentra en una zona de playa donde la humedad relativa es alta, la humedad de la sauna será ligeramente más elevada.

El segundo tipo de saunas es la archiconocida sauna húmeda. Es posible que no la conozcas con ese nombre, y en cambio te suene algo más el término sauna finlandesa. Este tipo de sauna también está a 90º de temperatura pero la humedad no depende del ambiente, sino que depende de los propios usuarios, es decir, habrá mayor humedad si se vierte mayor cantidad de agua en las piedras y menor grado de humedad si se vierte menos agua. Ese agua, normalmente aromatizada, se convierte en vapor de agua y genera humedad en el ambiente.

En ambos casos, hay una estufa cubierta de piedras en la que se vierte agua y esencias que da como resultado el vapor de agua.

Además, la cabina en la que se toma la sauna, tradicionalmente era y es de madera con bancos a diferentes alturas. La madera no resulta dañada porque la humedad del ambiente suele ser baja, aunque el propio usuario pueda manejarla. Este es un punto importante a tener en cuenta en el caso de que use una sauna finlandesa, debe saber que la humedad que soporta el ambiente ha de ser baja debido a que la madera de la que está hecha la sauna puede verse dañada.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
download karbonn firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free