Volver

A la hora de realizar un proyecto de vestuarios es vital conocer como punto de partida, los diferentes tipos de taquillas de vestuarios que puedes encontrar en el mercado. Al mismo tiempo, también es relevante ser conscientes de que dentro de cada uno de estos tipos de taquillas puedes encontrar múltiples variantes y alternativas. Diferentes acabados, sistemas de perfilería, cerraduras, etc. Una lista muy amplia de posibilidades que debe ofrecer la empresa equipadora. En este sentido, es muy importante resaltar la labor que realiza el asesor, que podrá recomendar las características necesarias de las taquillas de la instalación con las que debe contar el equipamiento de vestuarios para que los resultados sean óptimos.

Recuerda que puedes consultar en cualquier momento con nuestros profesionales expertos en equipamiento de zonas Fitness y Wellness.

3 distinciones principales de taquillas para vestuarios

Como punto de partida hacemos 3 distinciones de taquillas: las taquillas de melamina, taquillas de vidrio y las taquillas de fenólico o HPL. Pasamos a dar algunos detalles sobre cada una de estas tipologías de taquillas:

  • Taquillas Melamina: las taquillas de melanina ofrecen una superficie resistente y fácil de limpiar. Cuando hablamos de melamina nos referimos a un conglomerado de partículas como astillas y serrín de cuya calidad depende el resultado final de las taquillas. Ese conglomerado, forma las láminas de melamina que dan lugar a la taquilla.
  • Taquillas Fenólico: también es conocido como HPL que se corresponden con las siglas High-pressure laminate. Se trata de tableros estratificados muy usados para encimeras e incluso paredes. Son muy resistentes porque están elaborados con muchas capas de laminados fenólicos que suelen estar entre 6 y 12 mm. Este tipo de taquillas son muy usadas en espacios húmedos, con altas temperaturas y uso intesivo

Como podemos observar las dos tipologías ya mentadas, tienen características comunes, pero también existen diferencias entre taquillas fenólicas y melamina. Las de melamina son mucho más ligeras porque ese conglomerado del que hablábamos es el que forma la taquilla, pero en el caso del fenólico se trata de muchas láminas superpuestas que dan como resultado un equipamiento de vestuario más pesado.

Además, podemos incorporar múltiples detalles que harán que cada uno de estos materiales respondan a las necesidades de nuestro modelo de negocio.

  • Taquillas de Vidrio: el vidrio es la última tipología que queremos mencionar.  Resulta convertirse en un tipo de material perfecto para dar estatus a instalaciones deportivas. Al mismo tiempo, es vital contar con proveedores reconocidos que respondan a las necesidades que impone este material. Las taquillas de vidrio responderán a la perfección cuando se busque dar un toque diferenciador a instalaciones exclusivas o donde el diseño es una parte fundamental.

¿Conocías estos tres tipos de taquillas de vestuarios?

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy free download
download mobile firmware
Download WordPress Themes
free download udemy paid course