Skip to content

DETOX DIGITAL

Según un estudio reciente de Pew Research, se estableció la Escala de Estrés Percibido (PSS), explorando la relación entre el uso de la tecnología digital y el estrés psicológico.

“Estas tecnologías crean presiones de tiempo y sociales que ponen a las personas en riesgo de efectos negativos en la salud física y psicológica.”

Debido a este aumento del estrés, hay un énfasis creciente en el bienestar general. Esto también es una reacción al flujo de nuevas adicciones, como el miedo a no estar conectados (nomofobia) o el FOMO (miedo a perderse algo).

Para combatir estos estresores modernos, te comparto los beneficios de una desintoxicación digital y cómo llevarla a cabo.

Llevo realizando este detox más de 7 años, dándome la oportunidad de desconectarme del universo tecnológico durante un par de días y relajarme en la naturaleza.

No soy fanática de las redes y reconozco que el hecho de mirar tanta información me produce una sensación de ansiedad, así que incluso antes de que las redes sociales revolucionaran el mundo, ya necesitaba darme algunos descansos.

Durante estos dos días hago un 'detox digital' autoimpuesto, alejándome de mi ordenador y el iPhone, mientras realizo prácticas con un enfoque integral para un estilo de vida saludable y equilibrado.

Estos son algunos de mis puntos favoritos para un fin de semana sin mis dispositivos tecnológicos:

 

1. Irse a la cama temprano para un sueño profundo.

 Crear una rutina como un baño de aromaterapia ayuda a sintonizarse con un ritmo natural. Evita la televisión y el ordenador antes de acostarte. Leer un libro es una excelente alternativa.

 

2. Levantarse temprano y hacer una meditación consciente.

 Alinea tu mente/cuerpo y conéctate con tu ser interior.

 

3. Tener una mentalidad positiva antes de levantarse.

 Haz una intención para el día y escríbela.

 

4. Comienza con un vaso de agua tibia con limón.

 Estírate, haz yoga y respiraciones profundas.

 

5. Come un desayuno ligero y saludable.


6. Ve al gimnasio o a una clase de yoga.

 Un paseo por la naturaleza también es excelente.

 

7. Come un almuerzo saludable con frutas y verduras frescas y orgánicas.

 Reúnete con un amigo sin usar el móvil y disfruta.

 

8. Libera emociones tóxicas a medida que aparezcan.

 Deja fluir las vibraciones positivas.

 

9. Prepara una fiesta con amigos y familiares.

 Reúne a todos para cocinar juntos, escucha música y disfruta.

 

10. Mira la puesta de sol y contempla las estrellas.

 Conéctate con la inmensidad del universo.

 

11. Recuerda que la tecnología es solo una herramienta.

 Somos seres poderosos conectados a una fuente mayor.

Este retiro siempre se agradece y funciona como un bálsamo renovador y también te permite asumir la responsabilidad de tu salud y felicidad. Sé que resulta difícil dejar de mirar el móvil o el ordenador, pero utiliza tu lado creativo y crea actividades inspiradoras, porque la vida es más allá de lo que ves en redes sociales. No todo lo que brilla es oro !

 

Un último consejo:

“Los humanos no somos robots biológicos. Vivimos para el significado y el valor personal de cada experiencia. El cuerpo metaboliza nuestras experiencias y envía el mensaje a cada célula, mientras que la mente procesa las experiencias en términos de sensaciones, imágenes, pensamientos y sentimientos. Nada fusiona los efectos de todo el sistema del amor y la falta de amor como el corazón humano, que necesita ser entendido como más que un órgano físico.”

Desconecta este verano de lo mundano y conecta con lo que realmente te hace sentir enérgico, feliz y lleno de vitalidad.

 

ARKA      

https://arkabynash.com/

9e629ebe-a102-4b6b-b3b7-3e5dc1cc24a4

*Nota del editor: la información de este artículo está destinada únicamente para su uso educativo y no reemplaza el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otros proveedores de salud calificados con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a una condición médica y antes de emprender cualquier dieta, suplemento, acondicionamiento físico u otros programas de salud.